Beetlejuice 2 está en proceso, Jenna Ortega, Michael Keaton y Winona Ryder en conversaciones para protagonizarla.

Beetlejuice 2 podría considerarse casi un hecho, y esta antológica película del año 1988 tendrá (hasta lo que suena en estos momentos) una secuela digna, luego de varios intentos y muchas ilusiones rota parece que esta vez si es casi un hecho.

Aun no se conocen muchos detalles sobre la producción, pero es un hecho de que Tim Burton estará en el proyecto, Michael Keaton volvería a interpretar a Beetlejuice y Jenna Ortega tambíen estaria en la cinta, todo esto está aún en conversaciones.

Detalles sobre la producción de Beetlejuice 2

Las conversaciones sobre una posible secuela surgieron en el 2013, cuando Michael Keaton confirmó que él y Tim Burton estaban hablando al respecto.

Tim Burton luego en 2014 dijo, que extrañaba al personaje de Beetlejuice: “Solo hay un Beetlejuice, y ese es Michael. Hay un guión, y me encantaría volver a trabajar con él. Creo que ahora hay una mejor oportunidad que nunca… Extraño a ese personaje. Hay algo que es catártico y sorprendente al respecto. Creo que está más cerca que nunca”.

Por otro lado, Winona Ryder volvió a confirmar que la película estaba en proceso en una aparición en «Late Night With Seth Meyers» en el 2015.

Si bien, Warner tiene aún los derechos para todo lo relacionado con Beetlejuice, se sabe que la productora Plan B Entertainment, que pertenece a Brad Pitt, estaría involucrada en la producción.

Según el periodista de The Ankler, Jeff Sneider, tanto Michael Keaton (Beetlejuice) como Wynona Ryder (Lydia Deetz) volverían a formar parte de la franquicia. 

La producción espera un rodaje a finales de mayo o principios de junio en Londres, pero no se ha fijado el presupuesto. Si se llega a un acuerdo, dicen que Jenna Ortega interpretaría a la hija de Lydia, el personaje interpretado por Winona Ryder en la película original de finales de los 80.

Recordemos que Alec Baldwin, Geena Davis, Jeffrey Jones y Catherine O’Hara también protagonizaron la película original, que recaudó $80 millones con un presupuesto de $15 millones. La película obtuvo el Oscar al Mejor Maquillaje en los Premios de la Academia de 1989. 

Por otro lado, Beetlejuice 2, que se ha mantenido en un largo proceso de creación por Warner Bros. después de que se desarrollara una serie animada de los 90, videojuegos y un musical en Broadway basados en el personaje. Anteriormente se intentó generar un proyecto al que denominaron Beetlejuice Goes Hawaiian, aunque todo fue descartado.

Alejo Haon

Deja un comentario