Catwoman de Tim Burton casi logra ser un spin-off

Catwoman hubiese sido un spin-off de Batman Returns, así lo publica el portal de IndieWire, para nadie es un secreto que Warner Bros. tenía un gran interés de extender la visión de Tim Burtonaunque muy alejada del canon de los comics– de igual forma ya para la época es una cinta de culto y considerada una de las mejores épocas de Batman en el cine.

Aunque esto nunca llegó a realizarseuna pena20 años después su escritor Daniel Waters, reveló detalles de los planes que se tenían en mente para esa época.

atubela

Catwoman habría sido una cinta en Blanco y Negro

El pasado 22 de diciembre de 2023 Batman Returns tuvo una proyección en Los Angeles, y Daniel Waters hablando sobre la película y anécdotas de la producción se refirió a ella como una producción «extraña», en la que el y el mismo Tim Burton les daba ganas de hacer películas diferentes, la visión de Tim Burton era hacer un drama íntimo.

Waters habla que lo habría retratado a Selina Kyle mudándose a una versión «Gothamizada» de Los Angeles y en el que se enfrentaría a tres superhéroes corruptos, siendo así una versión más satírica del género.

Daniel Waters
Daniel Waters
Gatubela

Al día de hoy Batman Returns es considerado una película de culto siendo también una de las películas del Caballero de la Noche más icónicas, para la época fue un poco controvertida –por lo oscura quizás- ya se alejaba mucho del canon del personaje de los comics, incluyendo a la Catwoman de Michelle Pfeiffer y El Pingüino de Danny DeVito.

Esto último Daniel Waters confesó que se debió a la falta de investigación sobre el Batman de los Comics y la poca data que conocían del personaje tanto el como Tim Burton.

¿Que opinas, te hubiese gustado haber tenido un spin-off de Catwoman de Michelle Pfeiffer?

Catwoman
Alejo Haon

Deja un comentario