Con Stargirl cancelada el creador confirma que había planes de un spin-off

Stargirl de DC terminó su vida en la televisión y streaming el pasado 7 de diciembre, y aunque muchos de sus fanáticos están bien tristes por su cancelación de la serie original de THE CW (la que casa de muchas series derivadas del Universo de Detective Comics), ahora se confirma que no fue la única pérdida que tuvimos.

El creador de la serie Geoff Johns ha confirmado recientemente que tenía planeado un posible spin-off relacionado con Infinity INC. Johns explicó cómo la introducción de Jennie Hayden/Jade (Ysa Penarejo) en la temporada 2 y la historia con su hermano Todd (Tim Gabriel) en la temporada 3 prepararon el escenario para un spin-off.

«Sí, creo que hubo un gran espectáculo en Infinity Inc, con The Shade y Jade persiguiendo a los miembros restantes de la familia, los hijos e hijas y sobrinos y sobrinas, de la JSA original, aquellos que nacieron con un poder que no, pero desbloquearlo», dijo Johns.

Jade llegó por primera vez en la temporada 2, la hija de Alan Scott/Green Lantern y, después de desarrollar sus poderes y trabajar brevemente con La Sociedad de Justicia de América (The Justice Society), terminó buscando a su hermano gemelo Todd.

Esta sub trama sentó bases para un futuro equipo del Infinity Inc. y un spin-off que habría visto «personajes que nacieron con poderes que tuvieron que aprender a manejar este poder que heredaron» esto lo expresó el creado.

Si aún no sabes quienes son los INFINITY INC., más adelante te damos una pequeña reseña de ellos.

«Creo que hubiera sido divertido ver a The Shade como un villano que intenta reformarse recreando un nuevo equipo de superhéroes», señaló Johns. «Habría habido algo realmente convincente en eso como espectáculo».

Te puede interesar esto: 1923: la segunda precuela de Yellowstone

La idea de que Johns estaba sentando las bases para un spin-off de Stargirl no debería sorprender. En 2020, cuando el programa debutó por primera vez, dijo que los «easter eggs» de las referencias en la serie no eran literalmente como tal. En cambio, eran caminos hacia historias adicionales que se desarrollarían a medida que Stargirl continuara, es decir que desde un inicio estaba sentando estas bases.

«Profundizamos en la tradición porque amamos la tradición», dijo Johns. «La gente quiere decir, ‘Oh, mira, un easter egg de la pluma rosa o la linterna verde’.

descarga
IMG 08848F90238C 1

Con esto explicó que eran los caminos hacia nuevas historias y esas historias, esperaba continuar si la serie hubiese seguido.

¿Quiénes son los INFINITY INC.?

Es un equipo de superhéroes de DC Comics, en su mayoría compuesta de los hijos y herederos de la Sociedad de la Justicia de América. Esta serie de Comics fue creada por Roy Thomas, Jerry Ordway y Mike Machlan, que apareció por primera vez en el All-Star Squadron #25 en septiembre de 1983.

Los infinitors originales fueron liderados por Skyman (Sylvester Pemberton, antes conocido como Star-Spangled Kid) quien reunió a su hermana Jade, Power Girl, Cazadora, Silver Scarab, Nuklon, Fury, Brainwave Jr, Obsidian.

Muchos de estos héroes formaron con el tiempo parte de otros equipos famosos, la Legión del Mal, Blood Pack, The Outsiders y Birds of Prey.

Infinity INC.
Infinity INC. Comics

Volviendo al tema de este articulo. Desafortunadamente, la cancelación de Stargirl de DC, así como los cambios generales con The CW (una cadena que ha apostado por estas historias), evitarán que esos planes lleguen a concretarse y ahora mas que Warner Bros. Discovery quiere mucho más control con sus Universos de DC.

Stargirl disponible en HBO MAX
Stargirl HBO MAX

Si quieres igual verla, ya las tres temporadas están completas para streaming en HBO Max. ¿Verás la serie? Coméntanos que te pareció esta nota, y si eres de los que no están de acuerdo por su cancelación.

Alejo Haon
Últimas entradas de Alejo Haon (ver todo)

1 comentario en «Con Stargirl cancelada el creador confirma que había planes de un spin-off»

Deja un comentario