Daredevil sufre un «reinicio» y despiden a todos sus escritores y directores

Daredevil Born Again sufre un reinicio y renueva todo su gabinete creativo, esto según un artículo publicado por THR.

Se habían filmado al menos la mitad de los 18 episodios antes de que se acrecentara las respectivas huelgas de escritores y actores de Hollywood, es decir que ha tirado a la basura una temporada valorada en casi 150 millones de dólares.

Con esta pausa se aprovecharon en revisar lo que ya se había producido tantos los ejecutivos de Marvel Studios y el mismo Kevin Feige, revisaron metraje y llegaron a la conclusión que el rumbo de la producción no está funcionando.

Con esto, silenciosamente, Marvel decidió despedir a los escritores principales y liberó de responsabilidades a los directoreses decir, los mandaron de vacaciones-, y decidieron realizar un «importante reinicio creativo» de la serie, es decir, producirla desde cero.

Marvel Studios ahora está buscando nuevos escritores y directores para el proyecto, desde que debutó Wandavision en Disney+ la sección de series de Marvel ha tenido un problema de crecimiento significativo teniendo pocos éxitos hacia el público, con excepciones como Moon Knight o Loki.

¿De quién es la culpa?

Marvel Studios lleva ya un rato largo cometiendo errores en sus producciones -sobre todo en el formato serie-.

Y uno de los «culpables» -por así decirlo- es Brad Winderbaumquién es el Vicepresidente de Producción y Desarrollo de Marvel Studios– y decía que, estaban apartados del modelo tradicional de hacer series de televisión; es decir, que además de no contratar con un Showrunner, no encargaban de inicio un piloto para ver que tal va la serie -como en la vieja escuela-, sino que decidió filmar temporadas enteras y «arreglar» todo sobre la marcha o en postproducción.

Y no es la primera vez, y es posible que por este mismo formato no pudieron detectar ciertas producciones que dieron mucho que desear (Sí, tu Secret Invasion, o tú She-Hulk).

«Estamos tratando de unir la cultura Marvel con la cultura televisiva tradicional«, dice Brad Winderbaum, director de streaming, televisión y animación de Marvel. “Todo se reduce a: ‘¿Cómo podemos contar historias en televisión que honren lo bueno del material original?’

Es decir, un sistema que no resulta y que por «ahorrarse unos dolares» lo que han hecho es despilfarrar en producciones que realmente al público no es de su agrado, lo amable del asunto es que se han dado cuenta y saben que tienen que replantear muchas cosas. Aquí nos alegramos que se han dado cuenta y que no deben hacerle caso a un par o un solo ejecutivo que no sabe realmente lo que quiere el público.

Con la nueva dirección de Daredevil -ahora descartada-, Marvel Studios esperaba producir la serie, pero las fuentes dicen que lo que hicieron Corman y Ord no se parecía nada a la versión de Netflix (que funcionó y es lo que realmente queremos los fans), conocida por su acción y violencia. Incluso Charlie Cox ni siquiera apareció con el traje hasta el cuarto episodio. ¿Qué opinas?

Daredevil

Alejo Haon

Deja un comentario