Las Crónicas de Spiderwick no avanza en Disney+ y queda en el limbo su estreno

Como parte de una campaña de «reducción de costos» en Disney, han decidido cancelar o no avanzar con la serie reboot de La Crónicas de Spiderwick.

La serie de libros de fantasía infantil fue publicada entre 2003 y 2010. Lo curioso del asunto es que la serie ya está terminada, al menos la primera temporada que consta de 8 episodios.

Recordemos que ya existe una adaptación al cine de esta historia, protagonizada por Freddie Highmore, producida por Nickelodeon Movies y distribuida por Paramount Pictures.

Las Crónicas de Spiderwick

¿Por qué no avanza a pesar de estar terminada?

Ahora bien, la decisión de la cancelación viene luego de las declaraciones de la directora de finanzas de Disney e incluso el mismo Bob Iger (CEO), que en los próximos meses se aplicará una nueva estrategia debido a la baja de valor de la acciones de la compañía y consistía en eliminar contenido de la plataforma de streaming, incluyendo de igual forma cancelar producciones que no consideran que les genere dinero a Disney.

La producción pertenece a Paramount TV Studios y 20th Televisión (que pertenece a Disney).

Según el portal Deadline, la producción de la serie ha sido completada y la compañía cree que la serie puede llegar a cualquier plataforma de streaming con o sin Disney, que originalmente era la que se encargaría de la distribución de la serie.

Las Crónicas de Spiderwick es una serie basada en una propiedad intelectual que no pertenece a Disney en este caso y que proviene de un estudio externo.

La serie se anunció por primera vez en noviembre de 2021. la producción comenzó en Canadá y culminó a principios del año 2023.

El elenco de Las Crónicas de Spiderwick tiene confirmado a Christian Slater quién interpreta a malvado Mulgarath junto a Jack Dylan Grazer, Lyon Daniels, Noah Cottrell, Joy Bryant y Mychala Lee.

Alejo Haon
Últimas entradas de Alejo Haon (ver todo)

Deja un comentario