Microsoft ha adquirido oficialmente Activision Blizzard

Luego de una batalla legal por más de 20 meses, ya es oficial y Microsoft adquirió Activision Blizzard.

Este importante y transcendental compra en la franquicia de videojuegos estaría listo, ya la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) había accedido meses previos a la compra y solo faltaba la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) quienes habían bloqueado la operación a principio de año debido a posibles «monopolios» y otras regulaciones.

Un poco de contexto

Casi todo estaba listo a mediados de año -o era lo que parecía, pero, La CMA, había concluido que la compra de Activision Blizzard le daría a Microsoft una ventaja en el ámbito del juego en la nube. Bajo esta conclusión, el regulador británico no iba a permitir la operación bajo ningún concepto.

La reestructuración era inminente, y el acuerdo impedirá a Microsoft lanzar juegos de Activision Blizzard de forma exclusiva en Xbox Cloud Gaming y tampoco podrá controlar las licencias de los títulos en plataformas en la nube rivales. El encargado de todo será Ubisoft.

La espera llegó a su fin, y hoy 13 de octubre es oficial que Activision Blizzard pertenece a Microsoft.

Se trata del mayor acuerdo en la historia de la industria del videojuego, con un valor estimado de 68.700 millones de dólares.

Bobby Kotick seguirá como CEO de Activision Blizzard tras la compra de Microsoft: Phil Spencer le pidió seguir al frente de la compañía hasta final de 2023.

Microsoft Activision Blizzard 02

¿Qué franquicias son ahora de Microsoft?

Microsoft ha adquirido los derechos de las 25 franquicias como Call of Duty, Diablo, Warcraft, Starcraft, Tony Hawk’s Pro Skater, Prototype, Spyro, DJ Hero, Skylanders, Guitar Hero, Overwatch o Candy Crush.

Muchos de estos juegos pronto estarán disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass.

¡Prepárate Sony!

Alejo Haon

Deja un comentario