Sony está en conversaciones para ofrecerle una oferta para la compra de Paramount

Paramount tiene otra posible oferta para fu compra, aun cuando sus conversaciones para una fusión con Skydance sigue en marcha.

Sony Pictures Entertainment y Apollo Global Management -una firma de inversiones- iniciaron conversaciones para ofrecer una oferta conjunta para adquirir la compañia, según un artículo del New York Times.

Sobre la fusión y posible compra de Paramount

Aunque no han presentado una oferta oficial, según el artículo personas cercanas a la futura oferta, aunque su fusión con Skydance es uno de los posibles impedimentos para que la oferta se lleve a cabo formalmente.

Apollo Global Management tiene una oferta de unos 26 mil millones de dólares, incluyendo la deuda que acarrea Paramount.

Pero todo indica que aunque no ocurra la posible compra, Apollo quizás adquiera una participación minoritaria en la empresa conjunta, y que Sony se convierta en el propietario mayoritario y opere la empresa, y se venda su parte de las acciones a Sony.

En este caso, si Sony da marcha a su oferta, lo más probable es que la compañía operara el estudio Paramount como un sello dentro de su propio imperio mediático, fusionando todo su marketing y distribución del estudio con el suyo propio, y ahora si sería un competidor más grande ante Universal, Disney y Warner Bros. Pictures.

Queda por ver cómo CBS, una de las joyas de encajaría en la compañía combinada junto con los debilitados canales de cable de Paramount..

La fusión de Paramount y Sony crearía un coloso mediático que pondría a una colección de canales de televisión y estudios de cine bajo el mismo corporativo.

Fuente: The New York Times

Alejo Haon

Deja un comentario