RUMOR: La fecha de lanzamiento de Diablo 4 es «cuestionable»

Según los informes, la fecha de lanzamiento de Diablo 4 está en duda.

Se considera a Diablo 4, uno de los videojuegos más esperado este 2023 y luego del trailer lanzado en los Games Awards 2022, el hype ha subido unos 5 niveles, una secuela que llega luego de casi una década desde el lanzamiento de Diablo 3.

La entrega está programada para llegar el 6 de Junio de 2023, con Microsoft en la espera de cerrar la adquisición de Activision/Blizzard, aunque está en “veremos” por la demanda antimonopolio en varios países que intenta bloquear esta adquisición.

Activision/Blizzard continuará operando con normalidad hasta que se cierre el trato, y eso significa sacar Diablo 4 en una condición satisfactoria, tanto para los jugadores como para los accionistas.

Antecedentes del asunto

Con información del ComicBook, nos cuenta la nota, que un usuario de ResetEra con el nombre de “Horns” comenzó a compartir información, que Diablo 4 también está en mal estado (rendimiento y gameplay) y su fecha de lanzamiento del 6 de junio está cuestionada. En este momento, parece que todavía está programado para una fecha de lanzamiento del 6 de junio, pero podría moverse dada su condición.

Sin embargo, Activision ha estado luchando con sus lanzamientos recientes. Aunque Call of Duty ha sido un éxito comercial, los últimos juegos han tenido una serie de errores significativos y problemas evidentes que realmente retrasaron los productos.

Microsoft Activision Blizzard

Queda por ver si la adquisición de Microsoft permitiría o no a Activision/Blizzard tener la flexibilidad de retrasar más estos juegos, pero las decisiones para Diablo 4 tendrán que tomarse sin Microsoft de por medio.

Info sobre Diablo 4 publicado hasta la fecha.

Diablo 4 hizo una aparición esperada en The Game Awards 2022 como lo mencionamos anteriormente, para revelar la fecha de lanzamiento del juego junto con otra vista previa de la nueva experiencia de Diablo.

Después de una actuación de Halsey, Diablo 4 se mostró una vez más durante The Game Awards con un tráiler cinematográfico que presenta una batalla contra la antagonista del juego, Lilith. Al final del avance, finalmente obtuvimos la fecha de lanzamiento del juego que es el 6 de junio de 2023.

El Trailer Cinematográfico lanzado en The Games Awards 2022 en diciembre.

Un poco del lore del juego

Tras los acontecimientos de Diablo 3, los demonios restantes fueron derrotados y se evitó el juicio final, pero, el desequilibrio generado por el conflicto entre ángeles y demonios ha despertado a antiguas fuerzas que amenazan con la destrucción de la existencia en todos los reinos y planos existenciales.

La hija de Mefisto, Lilith, será la principal antagonista. Ella es la Reina de los Súcubos (demonios femeninos) y creadora del mundo de Santuario junto con el ángel Inarius.

Lilithsilhouette Blizzard

Después de los acontecimientos de los juegos anteriores, las fuerzas de los demonios y de los ángeles se han agotado, lo que permite el regreso desde el vacío para que Lilith establezca su poder en Santuario.

Se han anunciado tres clases: hechicero, bárbaro y druida. Aunque se espera que se revelarán dos clases más.

SideBySide Blizzard.wjpg
TreasureBeast Blizzard

La clase Druida puede transformarse en lobos y osos. Puede conjurar aliados animales y utilizar fenómenos naturales como los tornados. La Hechicera emplea las tres escuelas de magia elemental que se eran usadas por el tipo de personaje en Diablo II: fuego, electricidad y frío. Los bárbaros están diseñados en torno al uso de armamento. Existirán árboles de habilidades que permitirán la personalización de habilidades.

El juego no se podrá jugar sin conexión y requerirá una conexión a Internet, seguramente para evitar pirateo, poseerá un mundo compartido tipo MMO.

Las dificultades serán eliminadas debido a esto, aunque permanecerá un modo Hardcore, para jugadores más experimentados.

Las mazmorras se ejecutan en solitario o en grupos. Los jugadores pueden elegir el nivel de dificultad de estas mazmorras. El combate jugador contra jugador es posible en el mundo del juego, y varias zonas son áreas dedicadas a esto.

La población de jugadores en el mundo cambiará dependiendo del área. Los grandes asentamientos mostrarán grandes poblaciones, mientras que, para imponer una sensación de desolación, más zonas salvajes cambiarán la cantidad de jugadores que se muestran a los demás.

Será un mundo abierto y habrá monturas disponibles para viajar, el terreno será tridimensional, podrás interactuar con él y destruirse como tal sin reversión alguna, como las rocas escalables. El mundo escalará al nivel de jugador, pero algunas áreas están diseñadas para ser más desafiantes.

Las áreas del juego, como las mazmorras, se generarán por procedimiento como en los juegos anteriores de Diablo.

Si bien Diablo III introdujo diferentes géneros para las clases, Diablo 4 permitirá una personalización más amplia de la apariencia del jugador, como elegir un retrato de personaje o el color de la piel de su personaje. La apariencia del soporte también se puede personalizar.

Estará disponible en Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Microsoft Windows, en formato fisico Bluray y descarga en linea.

¿Costos? Tendrá 3 versiones.

Xbox y Play Station.
Standard: $79,99
Deluxe: $99,99
Ultimate: $109,99

PC Windows
Standard: $69,99
Deluxe: $89,99
Ultimate: $99,99

Si te interesa: Visita la página oficial del juego.

Alejo Haon

Deja un comentario