Warner Bros. Discovery y Paramount Global en conversaciones para posible fusión

Warner Bros. Discovery y Paramount Global tuvieron una reunión el pasado martes 19 de diciembre sobre una posible fusión de ambas compañías, aunque es muy pronto para confirmar algo concreto, pero se esta barajeando muchas posibilidades.

Se supo gracias a un artículo del portal Axios y luego Deadline publicó al respecto donde afirman que el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zazlav, se reunió con el director ejecutivo de Paramount Global, Bob Bakish en Nueva York para discutir sobre el tema.

Antecedentes

Esta combinación crearía un gigante de noticias y el entretenimiento y podría desencadenar una mayor consolidación en la industria.

Esta posible fusión es para sacar a flote las empresas, que aunque han tenidos sus altos y bajos desde sus recientes fusiones y estrategias -quizás algo erráticas, sobre todo las de WBD– subir el valor del mercado de valores de las mismas, porque indiferentemente de todo ,es lo que realmente importa para que una empresa se considere próspera y consolidada.

Según Axios, la reunión duró unas cuantas horas en la sede de Paramount Global en Times Square.

Se discutió sobre como las empresas pueden complementarse, de fusionar contenidos de Streaming (MAX y Paramount+) para ser una mejor competencia ante Netflix y Disney+, lo cual resultaría en beneficio para el consumidor, porque así serían menos plataformas que comprar, algo que pasará con Disney+ con la fusión de Hulu y Star+ en la plataforma tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, respectivamente.

No está claro todavía si WBD compraría Paramount Global o si empresa matriz, National Amusements Inc. pero afirman que ambas opciones se colocaron en la mesa. Incluso WBD contrató banqueros para explorar posibles acuerdos.

Warner Bros. Discovery podría utilizar su huella de distribución internacional para impulsar franquicias de Paramount, y en este caso podríamos ver un solo gigante conglomerado en la programación infantil ya que Nickelodeon y Cartoon Network pertenecería a uno solo.

CBS News se combinaría junto con CNN y dramas criminales como NCIS o Criminal Minds podrían combinarse con Investigation Discovery y TruTV.

Por otro lado, Paramount Global sería el más interesado ya que está bajo una enorme presión para encontrar un socio o comprador estratégico ya que se enfrenta a una montaña de deuda, incluso más grandes que la del propio Warner Bros. Discovery.

Tanto Paramount Global, Warner Bros. Discovery y National Amusements Inc decidieron no emitir ningún comentario por los momentos.

Alejo Haon

Deja un comentario