DCU: Ningún actor volvería a repetir sus papeles en el reinicio

DCU viene con cambios que a muchos no les parecerá, y tenemos nueva información, rumores y un poco de drama según lo publicado en un reciente artículo de Variety.

Aquaman 2 and The Lost Kingdom es la última película que veremos del antiguo Universo Extendido de DC (DCEU), y todo apunta que definitivamente la nueva directiva de DC Studios no quiere saber nada sobre el antiguo.universo.

Según lo que se publica en el articulo, ninguna de las estrellas elegidas por Zack Snyder para Batman v Superman: Dawn of Justice de 2016 o La Liga de la Justicia de 2017, incluidos Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller y Jason Momoa, repetirán sus papeles en la película.

El 80% de lo ya dicho ya es sabido, aunque todavía no sabemos el futuro con Jason Momoa; de igual forma el mismo James Gunn ha dicho que actores como Xolo Maridueña, Viola Davis y el mismo John Cena volverían en este nuevo universo, y podemos considerarlos que ciertamente pertenecen al antiguo Universo.

Drama en el set de Aquaman 2

El artículo también publicó información candente sobre lo ocurrido en la producción de Aquaman 2, y es que aparecieron nuevos documentos en Reddit presuntamente garabateadas en un bloc de notas describen que hubo un «ambiente hostil» en el set por parte de un Jason Momoa se vistió como Johhny Depp y presionó por la salida de Amber Heard como Mera en la película.

«Jason dijo que quería que me despidieran», dicen las notas. “Jason borracho, tarde en el set. Vestirse como Johnny. Tiene todos los anillos también”. confesó aparentemente Amber Heard en las notas publicadas.

Inmediatamente luego de la publicación de esto, un representante de Jason Momoa declinó hacer comentarios, pero, un portavoz de DC rechazó lo dicho por Amber Heard y dijo: «Jason Momoa se comportó de manera profesional en todo momento en el set de ‘Aquaman and the Lost Kingdom'». Otros se hicieron eco de ese sentimiento. «Jason trabaja duro, le gusta tomar una cerveza de vez en cuando como a todos, pero no aparece borracho en el set», dice una fuente que estuvo en el set de Londres en 2021, y agrega que las dos estrellas se llevaban bien. “Y no se viste como Johnny Depp. Siempre se ha vestido con ese estilo bohemio”.

Amber Heard declinó hacer comentarios, pero una fuente cercana a la actriz confirmó que las notas se refieren al set de “Aquaman 2” y reflejan una sesión del 27 de diciembre de 2021.

Ademas de ello, se confirma que Amber Heard casi es despedida de la producción, Tras el estreno de “Aquaman” en 2018, el estudio y Wan decidieron sacar a la actriz de la secuela debido a su falta de química con Momoa y enviaron una carta a su abogado, Karl Austen, informándole de su decisión. (El exjefe de DC Films, Walter Hamada, testificó en el juicio por difamación sobre la “cuestión de la química”). 

Al final, el estudio nunca tomó la decisión para despedirla porque su ex novio, Elon Musk, hizo que uno de su equipo enviara una carta a Warner Bros. amenazando con «quemar la casa” si la actriz no regresaba

Por ahora, ni Jason Momoa o Amber Heard promocionarán la película dada la huelga en curso de SAG-AFTRA. Pero si la huelga termina pronto, ahora que la WGA ha llegado a un acuerdo, las estrellas se irán, lo que dificultará que Warner Bros. y Wan eviten las acusaciones de Heard de que su papel fue recortado significativamente. Al menos dos escenas de Heard fueron eliminadas de Aquaman 2.

Jason Momoa como Lobo

Como ya comenté según el artículo de Variety, ningún actor elegido del corte de Zack Snyder volvería y que Jason Momoa su estaría en el nuevo Universo, pero, interpretando en vez de Aquaman interpretaría a Lobo, ya sea en 2025 con Superman: Legacy, escrito y dirigido por James Gunn, o en una película independiente.

Por otro lado James Gunn y Peter Safran no disfrutan de la misma autonomía que Kevin Feige en Marvel.

Alejo Haon
Últimas entradas de Alejo Haon (ver todo)

Deja un comentario