Gladiador 2 de Ridley Scott se estrena en noviembre de 2024 con Paul Mescal de protagonista.

Gladiador 2 de Ridley Scott ya tiene fecha de estreno, anteriormente ya se había confirmado que Paul Mescal sería el que protagonizara la futura secuela.

Paramount Pictures ha confirmado la fecha y será el 22 de noviembre de 2024 (confirmado por Deadline).

Los fanáticos de esta película, han estado esperando un largo tiempo (23 años y contado), para regresar a la arena en la visión del mismo director. Paul Mescal está listo para liderar la película, después de su gran éxito en Aftersun, y ser nominado a un Premio Oscar por esta pelñicula.

¿Que sabemos de Gladiador 2?

Paul no reemplazará al Maximus de Russell Crowe, ya que el murió en la primera película, pero seguirá adelante con la historia como el nuevo personaje en el mismo mundo.

Interpretará a Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix), el hijo del líder romano Marco Aurelio, quien asesinó a su padre y tomó el trono.

Lucius ahora es un hombre adulto, ya que la historia tiene lugar años después del final de la primera película.

Te puede interesar: Guy Ritchie y Jerry Bruckheimer traerán The Ministry Of Ungentlemanly Warfare.

En la película original, Maximus ensartó al emperador antes de desaparecer en el más allá para reunirse con su esposa e hijo asesinados, pero salvó al niño Lucius y a su madre Lucilla mientras vengaba a su propia familia.

El sacrificio de Maximus dejó una fuerte marca en la vida del en el joven Lucius y la historia continuará a partir de este punto.

El primer borrador se entregó en noviembre de 2022, desde entonces, el director estuvo buscando al actor principal.

Según se informa, los que estuvieron pensados para el papel o adicionaron para el mismo fueron, Miles Teller que lo vimos en Top Gun: Maverick y Austin Butler en Elvis, incluso se comentó que el mismo Timothée Chalamet también audicionó, aunque luego su agente lo desmintió en redes sociales.

Paul Mescal resultó ser la mejor opción del director, David Scarpa se encargará del guión. También regresan la diseñadora de vestuario Janty Yates y el diseñador de producción Arthur Max, quienes trabajaron en la película original.

Ridley Scott también se desempeña como productor junto con Michael Pruss, el presidente de Scott Free, así como Doug Wick y Lucy Fisher de Red Wagon Entertainment.

Gladiator 2 comenzará a filmarse en algún momento de marzo de este año y la película se estrenará el 22 de noviembre de 2024.

Alejo Haon

Deja un comentario